26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024
ROSARIO

Detuvieron al presunto asesino del playero: tiene 15 años

La detención se produjo este jueves por la noche en un allanamiento en el noroeste de la ciudad. Tiene 15 años y está señalado como el presunto responsable del asesinato de Bruno Bussanich.

Publicado el

La policía de Santa Fe detuvo este jueves por la noche al presunto autor del crimen de Bruno Bussanich, el joven playero asesinado el 9 de marzo mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario.

El presunto sicario tiene 15 años y, al ser menor de edad, es inimputable dado el Código Penal vigente. Tras su captura, el joven quedó a disposición de la Justicia de menores.

La detención se produjo durante un allanamiento ordenado por el fiscal Patricio Saldutti en el noroeste de la ciudad. El capturado presentaba rasgos coincidentes con las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad del momento del asesinato del playero, pero tenía el pelo teñido.

Según transcendió, la clave para llegar a él fue la recompensa de 10 millones de pesos que el Gobierno de Santa Fe de Maximiliano Pullaro hizo para quien aporte datos para localizarlo.

Repercusiones

El presidente Javier Milei se pronunció en su cuenta de X luego de que la Policía de Santa Fe detuviera al supuesto asesino de Bruno Bussanich. “El que la hace, la paga”, escribió el mandatario.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también se hizo eco de la noticia. “Delito de adulto, pena de adulto. Fin.”, cerró.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue quien difundió el hecho y con ello la noticia de que “ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”. “Delito de adulto, pena de adulto”, asegura el Gobierno Nacional a través de las cuentas de sus redes sociales.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico hace ocho años y, desde ese momento,...

Evalúan dar un plus a docentes con asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el...

Nacionales

Deportes

Espectáculos