21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
SE COBRA EN ABRIL

Ferroviarios firmaron un aumento del 20,9%

Los gremios ferroviarios consiguieron un incremento que se cobrará en abril. Los detalles.

Publicado el

Tras arduas negociaciones, los gremios ferroviarios acordaron un aumento salarial para marzo. El gremio La Fraternidad cerró un incremento del 20,96% sobre la base de cálculo de febrero de 2024.

El acuerdo es un 8% mayor a lo que ofrecía el Gobierno Nacional en el comienzo de las negociaciones. Además, desde el gremio aseguraron la continuidad del bono por presencialidad.

Ferroviarios: cómo fueron las paritarias

Luego del acuerdo alcanzado por La Fraternidad, los demás sindicatos (que habían aceptado la recomposición del 12%), debieron mejorar sus acuerdos.

Las condiciones habían sido aceptadas el pasado 27 de febrero por representantes de la Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA). 

Sin embargo, tras el aumento pactado por La Fraternidad, los dirigentes de los demás sindicatos dejaron sin efecto el entendimiento alcanzado por un 12% y lo reemplazaron por un número similar al que logró La Fraternidad.

Fuente: Ámbito 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos