8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
POR EL PARO GENERAL

Habrá paro docente este jueves en Entre Ríos

En consonancia con la medida de fuerza general anunciada por la CGT, desde Agmer confirmaron que adhieren a la medida.

Publicado el

Este jueves 9 de mayo habrá paro docente en Entre Ríos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmaron que, tras el anuncio de la CTA y Ctera, se adherirán al paro general. El principal sindicato docente se suma a AMET, UDA y Sadop. 

Paro docente: la palabra de Agmer

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, mencionó que “convocamos al paro con la exigencia de que el Fonid se siga abonando, en contra de la baja de los programas nacionales, la oposición absoluta a la Ley Bases y el DNU de Javier Milei, y la solidaridad con los trabajadores cesanteados”. 

Pagani estableció que “cada docente adhiere o no a la medida, como siempre. Pero toda la docencia está contenida en la convocatoria, ya que todos los gremios convocamos al paro, que será contundente”. 

La paritaria docente del próximo martes

Este martes, desde las 10, se realizará un nuevo encuentro paritario entre sindicatos docentes y el Gobierno provincial. Al respecto, el secretario General de Agmer comentó que “tenemos tres planteos: un aumento salarial que incluya tres meses, una cláusula de garantía que nos permita no perder respecto a la inflación al final del semestre, y correr la base de cálculos que está actualmente en enero”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos