16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

Inflación: “Las ventas han caído muchísimo”

Las ventas cayeron más de un 20% en los almacenes. “Algunos vienen y preguntan, otros se van”, dijo un comerciante.

Publicado el

Este viernes se dará a conocer el nuevo índice de inflación y, a pesar de que se espera que sea menor que en meses anteriores, los precios impactan directamente en el consumo.

Mario Sarli, almacenero de Paraná informó que “las ventas han caído muchísimo” y que en el “último mes bajaron más de un 20%”. El comerciante indicó que la caída del consumo es un tema que preocupa al sector, sumado a los aumentos que perciben en el costo de energía. 

Al ser consultado sobre cómo se han comportado los precios en los productos de la canasta básica señaló que “algunos alimentos de despensa han bajado, otros se han mantenido”, expresó. Sin embargo, destacó que aumentó el precio de “los lácteos, la carne y las verduras”.

Sobre los productos que bajaron de precio dijo que se tratan de aquellos del rubro papelería como “papel higiénico, servilletas, rollo de cocina” y también informó que se ve un descenso en “el arroz y el azúcar”.

En cuanto a los lácteos señaló a Canal 9 Litoral que la escalada de precios “no para”. Al respecto indicó que estos productos aumentaron “entre un 7 y un 12 por ciento”. Al ser consultado sobre el litro de leche señaló que arranca a partir de los “1.500 pesos” y sucede lo mismo con el yogurt.

Sobre la actitud de los clientes dijo que “algunos vienen preguntan, otros se van. El vecino se arrima y compra lo que puede”. 

Sobre la inflación y los aumentos dijo: “hace rato que no tenemos referencia de precios. Vienen los proveedores y compramos pero no sabemos si es barato o caro”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos