10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CADENA NACIONAL

Javier Milei: “Este milagro económico responde a la motosierra”

El Presidente destacó el superávit financiero del primer trimestre. Anunció que hubo 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre del año.

Publicado el

El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI.

“Este milagro económico responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público”, sentenció.

“Estamos haciendo posible lo imposible, con la mayoría de la política, sindicatos, periodistas y actores económicos en contra. La inflación se está desplomando y es todos los meses más bajo que lo esperado”, expresó.

La inflación es un robo. El déficit cero es un mandamiento. Esto quiere decir que cada peso será devuelto a través de reducciones de impuestos. Ahorro y reducción de impuestos hasta tener un nivel de gasto acorde al de un país que necesita crecer”, postuló.

Javier Milei, estuvo acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y su vice Vladimir Werning, más el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos