8.5 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
SIN COLECTIVOS

La Escuela Normal dará trabajos virtuales a estudiantes

Ante el paro de colectivos, la modalidad secundaria de la Escuela Normal retoma actividades virtuales que fueron utilizadas en la pandemia.

Publicado el

La Escuela Normal de Paraná comunicó a sus alumnos que dará trabajos virtuales, ante el paro de colectivos que lleva ya ocho días en la ciudad. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el rector de la Escuela Normal, Mariano Marín, explicó que “tenemos la plataforma Arandú, en donde los profesores tienen sus aulas virtuales donde podemos subir actividades y trabajos. Los chicos pueden acceder con su usuario y realizar las tareas”.

En este sentido, Marín aclaró que “no son clases virtuales, son trabajos prácticos y actividades pensadas para los estudiantes que no pueden asistir por el paro de transporte”.

Escuela Normal: “Al 70%”

En cuanto a la cantidad de docentes y estudiantes que asisten presencialmente a la Escuela Normal, el rector de la institución educativa destacó que “estamos funcionando al 70% de forma presencial. Un porcentaje viene, igual que los docentes, pero un 30% no puede asistir por el paro”.

La infraestructura de la institución

Luego de cuatro días de intensas lluvias en Paraná, Marín comentó que “había mucha humedad en la escuela, como pasó en todos lados. Los pisos son de mármol, entonces tuvimos que tener cuidados porque estaba todo muy mojado”.

En este sentido, el rector mencionó que se realizó un relevamiento y “en breve” asistirá una empresa para arreglar un problema con las canaletas: “Está en proceso de ir arreglándose, es un trabajo que nos va a llevar un tiempo bastante largo”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos