10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
REUNIÓN REGIÓN CENTRO

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Publicado el

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Córdoba, Martín Llaryora, ratificaron su apoyo a la Ley Bases y al Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei.

En el Encuentro de la Región Centro que se realizó este martes en Paraná Frigerio indicó que “es un proyecto mucho más acotado que el original” y que es la “antesala del Pacto de Mayo”. Asimismo también reafirmó que será apoyado por los tres mandatarios. 

Sobre el apoyo a  la nueva Ley Bases señaló que “es por convicción, no es por interés. Vamos a apoyar porque estamos convencidos, independiente de la defensa irrestricta que por obligación y por convicción tenemos que hacer de nuestros derechos como provincia de Santa Fe, Entre Ríos y de Córdoba”.

En ese marco Frigerio se refirió a la deuda que Nación mantiene con las Cajas de Jubilaciones de las provincias y remarcó: “Vamos a dar pelea por eso, independientemente de nuestro apoyo a estos instrumentos que está solicitando el Presidente”.

“Esta situación es de extrema injusticia, en donde nosotros aportamos, pero no recibimos nada.  En estos cuatro meses no hemos recibido un peso del déficit de la caja, y el gobierno anterior tampoco nos daba lo que nos correspondía”, denunció.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos