8.6 C
Paraná
jueves 16 de mayo de 2024
LA PALABRA DE UTA

“Salimos a trabajar sabiendo que tenemos una deuda salarial”

El secretario Gremial de UTA, Gustavo Rupp, destacó la “buena predisposición” de los trabajadores.

Publicado el

Luego de 11 días de paro de colectivos, se levantó la medida de fuerza en Paraná. Según UTA, la empresa mantiene una deuda con los choferes pero “se pagó la totalidad del sueldo de marzo”. Aún restan pagar bonos. “Mañana están garantizadas todas las líneas. A las 6 salen los primeros colectivos”, advirtieron. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario Gremial de UTA, Gustavo Rupp, explicó que “por la buena predisposición de los compañeros, van a salir a trabajar mañana sabiendo que tenemos una deuda salarial”.

A su vez, Rupp subrayó que “no se firmó ningún acuerdo, acá hay buena predisposición hacia los usuarios, los estudiantes, los comercios y los demás trabajadores. Cobramos todo el salario de marzo pero faltan los bonos y no vamos a dejar de luchar por eso”.

La deuda salarial

El sindicalista mencionó que “la Municipalidad decía que perdía 20 millones diarios por el paro, y que si se recauda se puede poner al día con las deudas. Confiamos en la intendenta y en la empresa”. 

Sin embargo, Rupp comentó que “hay compañeros que manifestaron disconformidad. Pero sabemos que es imposible y no nos queda otra que agarrar esta oferta y seguir trabajando”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos