26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

Natalia Oreiro en Paraná: “La pobreza se maximiza cada año”

Publicado el

Como embajadora de Unicef, Natalia Oreiro llegó a la capital entrerriana en el marco de la Jornada “Voces de los barrios”. En la mañana de este martes, la actriz y cantante uruguaya visitó el barrio San Martín de Paraná para dialogar con vecinos y vecinas de la zona. Por la tarde, presentó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER una investigación sobre la pobreza.

“Lamentablemente, la pobreza se maximiza cada año”, dijo Oreiro en diálogo con Ahora Litoral tras considerar que “el impacto de la pandemia fue tremendo porque la gente que tenía trabajo lo perdió”.

El trabajo en los barrios

Seguidamente habló sobre el motivo de su visita: “Hoy vine a acompañar a La Poderosa y Unicef que hacen un trabajo en conjunto en todos los barrios vulnerables del país y, en esta oportunidad, vinimos a Paraná”.

En esta línea, Oreiro explicó que el estudio que realizan se centra en las infancias y las adolescencias vulneradas. “En Argentina hay 8 millones de niños, niñas y adolescentes bajo el nivel de pobreza o con algún derecho vulnerado”, resaltó.

Y agregó que el trabajo en los barrios le permite a Unicef “tener específicamente los resultados y poder ayudar con material, alimentos y trabajo”. “Me parece importante estar en el lugar y que no solamente sean cifras y datos duros. Cuando uno conoce las miradas y las personas que viven en estos lugares puede tener una real empatía”, destacó finalmente.

La Garganta Poderosa- Natalia Oreiro en Paraná

Presentación en la UNER

Por la tarde, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Oreiro participó de la jornada “Voces de los barrios”, donde se presentó el estudio cualitativo “La situación de la pobreza en barrios populares”, realizado en conjunto con UNICEF.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Nacionales

Deportes

Espectáculos