11.4 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Paritaria con estatales: “La oferta no cubre ninguna expectativa”

El Gobierno provincial realizó una propuesta del 8% a los gremios ATE y UPCN. La paritaria pasó a un cuarto intermedio.

Publicado el

Este jueves comenzó una nueva instancia de negociación paritaria con los gremios estatales y el Ejecutivo Provincial llevó una propuesta del 8%.

La oferta para los sindicatos ATE y UPCN se trató de un 5% retroactivo en marzo y un 3% en abril. Todo a cuenta de futuras negociaciones. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de mayo.

Paritaria con estatales: la palabra de los gremios

El secretario General de UPCN, José Allende, expresó a Canal 9 Litoral que “esta oferta no alcanza a cubrir absolutamente ninguna expectativa. Vamos a seguir discutiendo la posibilidad de mejorar. No somos muy optimistas porque vemos lo que hace el Gobierno Nacional día a día, ahogando a cada una de sus provincias”.

En este sentido, Allende subrayó: “El tema es cuál va a ser la bisagra en donde todos nos pongamos a discutir y defender a los entrerrianos y así con cada provincia, ante un Gobierno Nacional que no permite la autonomía municipal”. 

Por su parte, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, mencionó que “coincidimos con UPCN en que es insuficiente. Vamos a seguir trabajando y discutiendo. En el caso nuestro, mañana lo plantearemos en el congreso provincial entendiendo la realidad muy difícil que estamos viviendo en Argentina, donde el Presidente realiza más recortes a las provincias”. 

El detalle del ofrecimiento

“Entendemos el pedido de los gremios y creemos que esta oferta es cumplible, también teniendo en cuenta el cronograma de pagos. Tratamos de no alterarlo porque sería complicado para los empleados estatales que nosotros lo estiráramos más allá de los seis días donde actualmente se hacen los pagos“, aseguró Uriel Brupbacher, secretario de Finanzas y Presupuesto.

En cuanto a la postura de los sindicatos, el funcionario indicó que “hubieron inquietudes” pero que el gobierno “debe ser responsable a la hora que llevar adelante una oferta salarial”. “Hicimos todos los esfuerzos necesarios para poder hacer esta diferencia y llegar a un acuerdo con los gremios“, agregó.

“Ahora se liquidaría el 5% retroactivo y este mes se complementaría el 5% más el 3%, lo que significaría una diferencia de un 13% respecto del sueldo anterior. Seguimos con la base de enero”, explicó Brupbacher.

La paritaria continuará el próximo 6 de mayo, donde el Ejecutivo Provincial se volverá a reunir con los sindicatos y se buscará avanzar en más negociaciones. “Tenemos como punto de inflexión el 25 de mayo, que es el día donde posiblemente se llegue a un acuerdo entre el gobierno nacional o los gobiernos provinciales. Eso despejaría alguna inquietud respecto de los números y el futuro del siguiente semestre”, cerró Uriel.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos