13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Paritaria estatal: no hubo oferta salarial y nuevo cuarto intermedio

Al igual que lo sucedido en la paritaria docente, el Gobierno de Entre Ríos no hizo ninguna oferta salarial.

Publicado el

Se llevó a cabo este viernes una nueva paritaria estatal. El encuentro pasó a un cuarto intermedio, sin fecha definitiva, luego de que el Gobierno de Entre Ríos no realizó ninguna oferta salarial. 

Paritaria estatal: la palabra del Gobierno

El encuentro fue presidido por el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, quien dialogó con Canal 9 Litoral: “Se trabajaron puntos de las asignaciones familiares, ofrecimos un aumento del 20,87% de esas asignaciones, también se trabajó en una corrección de las escalas y en la actualización del código 174”, explicó.

En cuanto a una posible oferta salarial concreta, el secretario de Finanzas mencionó que “estamos esperando definiciones a nivel nacional, viendo cómo vienen día a día las recaudaciones provinciales y nacionales. Sabemos que la Nacional ha caído muchísimo, y eso influye. Tenemos que ver cómo viene la coparticipación y luego avanzar”. 

En este sentido, Brupbacher estableció que “dejamos la paritaria abierta, para que cuando vengamos podamos hacer alguna oferta”. 

La opinión de los gremios

Por su parte, tanto ATE como UPCN se expresaron acerca de la situación de la paritaria estatal, en la que no hubo ofrecimiento salarial.

“Hubo algunas respuestas pero no hubo propuesta salarial. Lo que UPCN plantea es que los recursos tienen que ser los mismos para todos los sectores, en iguales condiciones y proporciones”, mencionó la secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez. 

Asimismo, Domínguez mencionó que “los trabajadores tenemos que tener una propuesta, más allá de la recomposición salarial de la que todavía no hemos hablado. La situación es muy delicada en la provincia y lo sabemos, pero esperamos una propuesta mucho más concreta que la que tuvimos hoy”.

Por su parte, Oscar Muntes, secretario General de ATE, estableció que “ATE adhiere al paro nacional del 10 de abril, en el que seguramente estaremos haciendo mención a la no propuesta salarial. Fue muy poco lo que pudimos avanzar, si bien reconocemos el esfuerzo, pero no hay una oferta de recomposición salarial genuina para los trabajadores”.

Por último, Muntes finalizó: “Lo principal es que haya una propuesta salarial para poder ser analizada. Hoy hemos perdido el 35% de nuestro salario. Hay una situación muy difícil, se ha agudizado la situación económica y la variable de ajuste no podemos ser los trabajadores nuevamente”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos