12.4 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Paro de colectivo: echaron a tres trabajadores y UTA exige la reincorporación

Fueron notificados el martes de las desvinculaciones. UTA realiza un acampe en el lugar y exige la reincorporaci´pn

Publicado el

Dos líneasde Gualeguaychú se encuentran realizando un paro de colectivo debido a que la empresa “Buses Gualeguaychú” desvinculó a tres trabajadores este martes. En ese marco el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos se encuentra manifestando en el lugar.

Gustavo Rupp, secretario gremial de UTA, denunció que la empresa “han despedido mal” a los trabajadores y afirmó que seguirán con el acampe “hasta lograr su reincorporación”.

En ese marco, denunció ante las cámaras de Canal 9 Litoral que “hay gente trabajando en negro” dentro de la empresa y expresó que “no paga los feriados, las horas extras, ni la ropa”.

El gremialista también recordó que UTA ya se venía manifestado contra la empresa por incumplimientos. “El 9 de abril, estuvimos ya que no venían haciendo los pagos correspondientes al mes de marzo”, contó. En ese marcó denunció que las personas echadas son “compañeros que se adhirieron a esa lucha”.

Nicolás Rebord, delegado, comentó que se encuentran trabajando “en una presión constante” y que “hay compañeros amenazados con que los van a despedir”.

Sobre la situación de las personas echadas comentó: “Uno de ellos es padre de un bebé de tres meses, otro padece problemas de corazón y necesita la obra social y otro se encuentra pagando un crédito UVA”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos