15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
CONCORDIA

Sectores se reunieron ante las subas en la tarifa eléctrica

Aseguran que las tarifas se han triplicado. "Estamos en una situación de alerta y alarma total", indicaron desde la Cámara de Supermercados. Firmaron una petición.

Publicado el

Diversas instituciones de la ciudad de Concordia se reunieron ante la inmensa preocupación que tienen debido a las subas en las tarifa eléctrica. Aseguran que se les complica hacerle frente a los aumentos y firmaron un petitorio a las autoridades provinciales para analicen la situación.

“Estamos en una situación de alerta y alarma total, porque las tarifas se han triplicado como bien se decía, pero en cifras realmente que hacen viables algunos de nuestros negocios. Nosotros tenemos un consumo elevado de energía, iluminación, heladeras, aires acondicionados, cámaras, y todo eso hace que el número que estamos viendo en la factura sea de gran preocupación”, indicó Laura Kobrinsky, presidenta de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia.

Facturas millonarias

Las facturas que llegaron superan el millón de pesos. “Muchos socios que pagaban $600.000 y algo, les llegó casi dos millones de pesos. Nosotros que pagábamos 6 millones de pesos, que ya era una tarifa altísima, ahora nos llegó 16 millones de pesos. Cuesta mucho generar el dinero hoy, generar las ventas, hay una recesión muy marcada”, agregó Kobrinsky.

En la reunión que llevaron adelante, firmaron un documento con varios pedidos que presentarán a autoridades provinciales. Uno de ellos fue la “factura limpia”, es decir que no se carguen servicios municipales o provinciales a la boleta. “Hay algunas provincias que lo implementaron y no pagas alumbrado, barrido y limpieza”, explicó la presidenta. También solicitaron que “a Salto Grande se le pague por la energía”. “Nosotros queremos que esas regalías ingresen y que signifiquen energía más económica para toda la ciudadanía”, agregó.

“Por más que tengan razón de ser algunas subvenciones que se han ido sacando a nivel nacional, nosotros ya pagábamos facturas de luz carísimas. Estamos hablando de una localidad que tiene una represa que genera energía. Justamente porque tenemos una represa debiéramos tener una tarifa absolutamente conveniente y lejos de eso tenemos una tarifa por encima de la media del país desde hace años”, cerró la supermercadista.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos