10.7 C
Paraná
martes 21 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Realizan una colecta virtual para ayudar a familias vulnerables

El Hogar de Cristo lanzó la campaña "2000 x 2000", para que al menos 2000 personas donen 2.000 pesos.

Publicado el

El Hogar de Cristo de Gualeguaychú lanzó una colecta virtual para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Se llama “2000 x 2000” y se trata de que dos mil personas donen dos mil pesos, que es poco dinero, pero en conjunto suma mucho y puede cambiarle el día a alguien.

“La campaña surge porque estamos atravesando un año complicado. Empezamos a ver que se acude mucho más al Hogar por cuestiones alimentarias. Por eso, pensamos en hacer algo colectivo para poder dar respuesta”, aseguró Francisco Sobral, acompañante.

El Hogar de Cristo en Gualeguaychú tiene varios dispositivos. “Tenemos un refugio llamado San Francisco, que es para gente en situación de calle, con una capacidad para 24 personas. Tenemos tres dispositivos barriales ambulatorios, tenemos espacios de primera infancia y una cooperativa de trabajo”, explicó Sobral.

La forma de colaborar es muy sencilla: es una colecta virtual. Hay una plataforma para poder donar y podés acceder haciendo click ahí. Sino, también podés encontrarla en el Instagram de @hogardecristogchu. “La plataforma es muy segura. En la campaña aspiramos poder conseguir dos mil personas que aporten 2.000 pesos. Hay personas que aportan más también, pero la meta es esa”, agregó el acompañante.

“Hicimos un patrón de referencia y equivale a un poquito más de lo que sale un kilo de pan. Entonces pensamos que quizás, si un mes alguien puede resignar eso y donarlo, podamos ayudar a lo que más lo necesitan”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos