Días atrás se anunció que el Gobierno cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de dos años. Al respecto se refirieron desde el Colegio de Mandatarios y Gestores de la Provincia de Entre Ríos (C.M. y G.P.E.R).
“Hoy por hoy se trata de un anuncio, todo funciona igual que la semana pasada”, expresó José Luis Ríos, presidente de C.M. y G.P.E.R.
En Paraná, son seis los registros de automotores y dos de motos y al respecto Ríos indicó que “el 50 por ciento de ellos están con interventor” y estarían en condiciones de cerrarse según la información que se dio a conocer la semana pasada. En ese sentido, Ríos aclaró los motivos “uno de ellos fue recientemente creado y está con interventor porque aún falta realizar el concurso, otros dos registros están intervenidos por el fallecimiento de los titulares”.
“Sólo tres tienen actualmente al frente su encargado titular, que son los registros 3, 4 y 5”, agregó.
Por otro lado aclaró sobre la eliminación de la cédula azul: “Todavía no está en práctica porque aún no hay normativa al respecto”, expresó.
Qué se había anunciado
El gobierno nacional informó este viernes que cerrará el 40% de los Registros del Automotor. Es en el marco de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
Desde el Ministerio de Justicia informaron que los cierres comenzarán por aquellos registros que llevan intervenidos más de dos años, y luego se procederá con el cierre de los restantes establecimientos intervenidos.
La cartera señaló que es “con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos”. Por eso también se eliminará la Tarjeta Azul y la Cédula Verde dejará de tener vencimiento.