16.7 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
PARANÁ

Rescataron un caballo abandonado en plena avenida Zanni

El animal trotaba por calle Zanni y Juan B. Justo, en muy mal estado. Será derivado a una ONG para su recuperación.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná rescató un caballo abandonado, que trotaba por calle Zanni y Juan B. Justo de la capital provincial. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el subdirector de Control Urbano, Miguel Ángel Dietz, mencionó que la problemática “volvió, debido a que hay más necesidad en la gente, y nos ha invadido de nuevo esto en las calles”. 

El caballo se encontraba en muy malas condiciones: “Está flaco y lastimado. Fue interceptado por un móvil de Control Urbano que estaba patrullando”, explicó el funcionario. 

Caballo abandonado: a dónde se lo deriva

El equino será derivado a una ONG, que se encarga de recuperar este tipo de animales: “Hacen mucho por los animalitos, tienen mucha demanda, así que hay que colaborar con ellos, llamo a la ciudadanía a que lo haga. Hay que darles una mejor vida a estos animales”, expresó Dietz.

Por último, comentó que, generalmente, los caballos pertenecen a familias, y éstas se hacen presentes al momento del secuestro: “Casi nunca acreditan documentación, porque son comprados en el mercado negro. Muchas veces colabora con nosotros la Policía, porque las personas se sienten invadidas”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos