El artista se alzó en la noche de este martes como el gran ganador en la gala de la 24º edición de los Premios Gardel, que se desarrolló en el estadio Movistar Arena, al quedarse con la preciada estatuilla de oro y vencer en otros cuatro rubros, en una ceremonia que dio cuenta del recambio generacional que vive la música argentina.
Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos fue el más nominado de la noche, presente en ocho ternas, se llevó cinco premios, incluido el premio mayor el de Oro al coronarse por su álbum del año “Oscuro Éxtasis“.
Al momento de recibir el premio, el cantante de rap expresó: “Qué locura, muchas gracias. Gracias por el reconocimiento. Gracias a mis amigos y a mi familia, a mi productor, con quien hemos hecho mano a mano este disco”, dijo emocionado.
Y siguió: “Una de las cosas más lindas que me dio la música es poder hacer esto con gente que quiero un montón, es una locura estar recibiendo esto en un lugar multitudinario cuando el disco nació en un momento más raro de pandemia, con la incertidumbre. Pero la música en ese momento fue la luz, confiemos en lo que hacemos, confiemos en la música, no nos distraigamos con espejitos de colores. Aguante con lo que está pasando con la música argentina”, aseveró Wos en su discurso.
“Aguante la música argentina”, lanzó el rapero de 24 años, quien recibió el saludo virtual de Fito Páez, el anterior ganador del Gardel de Oro. “Formás parte del gran tesoro de la música”, elogió Fito a Wos, en medio de una alocución que también reflejó de manera elíptica el cambio generacional.