13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
SIN CLASES

AGMER y AMET no acataron la conciliación

La Secretaría de Trabajo convocó a audiencia de conciliación a los gremios docentes, pero Agmer y Amet confirmaron la medida de fuerza de este miércoles.

Publicado el

El Consejo General de Educación (CGE) solicitó a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos que convoque una audiencia de conciliación obligatoria, luego del paro de 24 horas anunciado por los gremios docente para este miércoles. Sin embargo, Agmer y Amet confirmaron que no levantarán la huelga. Sadop sí lo hizo.

“Fuimos notificados a las 21, pero de ninguna manera vamos a levantar la medida de fuerza“, mencionó Marcelo Pagani, secretario general del gremio mayoritario. No obstante, aclaró que asistirán a la audiencia, convocada para el martes 16 de abril.

Desde AMET, el sindicato que nuclea a docentes técnicos, también confirmaron que “la medida de fuerza sigue en pie”.

Por su parte, SADOP dio a conocer que quedó sin efecto el paro que el gremio había consensuado en la tarde del martes. De ese modo, este miércoles sí hay en las escuelas de gestión privada.

La conciliación

“Los miembros paritarios del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, en relación a las negociaciones en curso, entre este organismo y los gremios docentes, solicitan convocar urgentemente una Audiencia de conciliación dentro de los (05) días hábiles de esta presentación conforme al artículo 16 de la ley 9624″, indica el documento.

“Dicha solicitud se sustenta en las medidas de fuerza anunciadas por las entidades gremiales para los próximos días que generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases”, menciona el documento.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos