9.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

Cómo es el operativo de limpieza en la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de Paraná se hizo cargo de la limpieza del lugar, tras la prórroga de la concesión por 60 días.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná lleva a cabo un operativo de limpieza en la Terminal de Ómnibus. Luego de 30 años, venció la concesión del lugar. Sin embargo, el municipio decidió prorrogar por 60 días la misma, pero haciéndose cargo de la limpieza del espacio.

Las tareas dependen de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad, que se encuentra dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

Cómo es el operativo de limpieza en la Terminal de Ómnibus

En diálogo con Canal 9 Litoral, el encargado del operativo, Sergio Piedrabuena, explicó que “hacemos una limpieza integral, adentro y afuera. Eso incluye vidrios, pisos, techos, sillas, todo”. 

“Hay tres turnos: mañana, tarde y noche, y son tres personas por turno. Se comienza a las 6 de la mañana y se finaliza a las 22”, detalló Piedrabuena.

Además, indicó que se realizará todos los días, “de lunes a lunes”, por el plazo de 60 días de prórroga. También aclaró que no se hacen cargo de los sanitarios. 

Operativo de limpieza: el mal estado de la Terminal

“Cuando llegamos, había mucha suciedad acumulada, era pésimo el estado del lugar. Ahora vamos avanzando, nos faltan algunos elementos para llegar más arriba, pero lo estamos sacando adelante”, declaró el encargado del operativo. 

Finalizó la concesión

El 2 de mayo de 1994, durante la gestión del ex intendente Julio Rodolfo Solanas, se firmó el contrato de concesión, por un plazo de 30 años, con opción a prórroga por otros 10 años más. En vez de eso, la administración de la intendenta Romero optó por un plazo de 60 días corridos, hasta el 3 de julio, según indicaron desde Entre Ríos Ahora. 

La Municipalidad de Paraná dispuso prorrogar la concesión de la unión transitoria de empresas Potenciar SA la explotación de la concesión de la Terminal de Ómnibus, que se había adjudicado en 1994, pero en vez de un lapso de 10 años, como ordena el andamiaje legal vigente, lo hizo por 60 días corridos, a partir de este viernes 3 de mayo.

El decreto Nº 631, del 22 de abril último, firmado por la intendenta Rosario Romero y el secretario de Gobierno, Santiago Halle, establece que “para el caso de que la Municipalidad de Paraná decida someter a nuevo proceso de concesión de la Terminal de Ómnibus antes del vencimiento del plazo del 3 de julio de 2024, la prórroga otorgado en el artículo 1º caducará de pleno derecho una vez que se otorgue permiso de explotación al nuevo concesionario”.

El artículo 3º fija que “durante el plazo de la prórroga otorgada” la “prestación del servicio de limpieza de la Terminal de Ómnibus de Paraná será prestada por personal municipal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos