11.4 C
Paraná
martes 21 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Dengue: ¿cómo se comportará el resto del año?

Continúa la alerta por casos de dengue y contagios en todo el país. Un especialista explicó qué pasará en los próximos meses.

Publicado el

La provincia de Entre Ríos suma 16 mil casos de dengue y este jueves un especialista visitó los estudios de Canal 9 Litoral para explicar cómo se comporta el mosquito cuando comienza el frío. 

“Lo que hay que saber es que cuando la temperatura se sostenga por debajo de 14 grados, el mosquito muere”, expresó Francisco Astudilla, médico infectólogo. Sin embargo advirtió que “lo que hay que mantener durante los meses de invierno es el descacharramiento porque los huevos son los que pueden sobrevivir más tiempo”.

Sobre la situación en la que se encuentra la provincia, sostuvo que “tuvimos una leve disminución, llegamos al máximo de 2500 en una semana y actualmente se mantiene alrededor de 2000 casos”.

Paraná, Concordia, Federación, Gualeguaychú y La Paz son los departamentos que registran más casos. 

No es el mosquito que está en el parque

Astudilla aclaró que el Aedes Aegyti “no es el mosquito que está en el parque, en la plaza, es un mosquito más bien delicado, necesita cierta temperatura, si hay mucho sol le molesta, si hace mucho frío le molesta”, además informó que “necesita un recipiente especial para poner los huevos y es un mosquito que va a estar cerca del hogar o en las cercanías. Necesita ciertas comodidades para poder crecer”. 

Productos alternativos al repelente ¿si o no?

Al ser consultado sobre los productos alternativos al repelente para evitar la picadura de mosquitos, el médico señaló que no sirven.

“Lo que está demostrado es que dentro de los repelentes está el principio activo que es el que elimina los mosquitos o evita que nos piquen, entonces por eso no se recomienda la utilización de repelentes caseros”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos