13.2 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
PARANÁ

Desparasitarán y vacunarán gratis a mascotas

Habrá una jornada especial por el Día del Animal: allí desparasitarán y vacunarán a mascotas de forma gratuita.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná invita a participar de una jornada especial por el Día del Animal. Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las Mujeres Entrerrianas. Allí desparasitarán y vacunarán a mascotas de forma gratuita y sin turno previo.

Esta iniciativa busca promover el cuidado y la salud de las mascotas, por lo que también se brindará información. En caso se lluvia se suspenderá. Personas podrán acercarse con perros y gatos.

Día del Animal

Se celebra cada 29 de abril para recordar al abogado Ignacio Lucas Albarracín, pionero en la defensa de los derechos de los animales y mascotas en el país. Nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales.

Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885.

Opinaba que aunque estos tuviesen un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos. Desde allí fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.

La ley cuya aprobación promovió, sirvió de base legal para la normativa de la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos