21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

Despidos en Anses: advierten que hay personas de planta permanente desvinculadas

Oficinas de Anses del interior de distintas provincias comenzaron a dejar de funcionar luego del despido de sus trabajadores. En Entre Ríos se encuentran afectadas las delegaciones de San Salvador, Feliciano y Federal.

Publicado el

San Salvador, Feliciano y Federal se quedaron momentaneamente sin atención en las oficinas de Anses luego de que se concrenten despidos por decisión del gobierno nacional.

Desde el viernes trabajadores que se encontraba afectado a la atención al público en distintas delegaciones comenzaron a recibir telegrama de despidos, sin embargo otros se fueron encontrando al llegar a sus lugares de trabajo con que no podían ingresar al sistema y posteriormente fueron notificados de la desición.

“Muchas personas se encontraron con que no podían fichar desde el reloj biométrico y sin poder ingresar a los sistemas internos”, expresó Claudio González, delegado de ATE de la seccional de Entre Ríos a Canal 9 Litoral.

Al mismo tiempo, Gonzalez indicó que dentro de los despedidos hay personas de planta permanente. “Lamentablemente hoy uno de nuestros compañeros fue a buscar su telegrama del correo. Estaba ahí hace más de cuatro años, había hecho un concurso para poder pasar a planta permanente y hoy está despedido”, lamentó.

Desde el gremio informaron  que continuarán con las asambleas para analizar los pasos a seguir y advirtieron que no descartan que haya más despidos en los próximos días. 

Manifestación en Feliciano

Según informó el sitio digital AHORA, vecinos de San José de Feliciano se concentraron este miércoles frente a la oficina de la ciudad y rechazaron el cierre de la delegación que atiende a 2000 personas por mes.

Por su parte, el intendente de la localidad, Damián Arévalo, lamentó la medida al expresar que los ciudadanos que se atendían por mes “van a tener que peregrinar 180 kilómetros” hasta Concordia para ser atendidos.

“Era una oficina que alquila la Municipalidad, que paga la luz la Municipalidad. No sé dónde está el gasto del Gobierno nacional para cerrarlo, más allá de la idea de borrar todo lo que se hizo antes”, expresó.

Vecinos de Feliciano se manifestaron frente a la oficina de Anses en reclamo por el cierre.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos