13.5 C
Paraná
miércoles 17 de abril de 2024
FELICIANO

Cerraron una oficina de Anses en Entre Ríos y hubo despidos

En Entre Ríos el cierre de la oficina de Anses ocurrió en Feliciano, pero la misma situación está ocurriendo en otras provincias. Convocan a una movilización.

Publicado el

Cerraron una oficina de Anses en la localidad de Feliciano y también hubo despidos. Se trata de uno de los centros de atención al público denominados Unidades de Atención Integral (UDAI).También se avanzaría en el mismo sentido con las oficinas de San Salvador y Federal.

Mediante un comunicado, los gremios advirtieron de lo sucedido en Feliciano y expresaron que los empleados también recibieron su telegrama de despido. Convocaron a la comunidad a participar de una movilización para este miércoles a las 19.30 horas contra el cierre de la misma.

En la misiva denunciaron que “el cierre de Anses es una medida que tiene un solo objetivo, invisibilizar, desaparecer, desatender a los jubilados, pensionados y grupos vulnerables de la sociedad”.

En comunicación con el medio AHORA el intendente de Feliciano, Damián Arévalo lamentó lo sucedido y expresó que los 2.000 vecinos que se atendían por mes “van a tener que peregrinar 180 kilómetros” hasta Concordia para ser atendidos.

Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos, se había manifestado frente al local de Anses de calle España de la capital entrerriana y Oscar Muntes, secretario general del gremio advertido esta situación. “Ya nos han notificado que hay cuatro localidades que seguramente van a cerrar sus oficinas que estaban trabajando con muy poco personal”, había dicho ante las cámaras de Canal 9 Litoral.

Por su lado, el presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que en los próximos días el gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos