10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
CHANGOMÁS

Despidos en hipermercados: el pedido del sindicato

Este viernes hubo un encuentro en la Secretaría de Trabajo de la provincia por los despidos en la cadena de supermercados Changomas de Paraná. 10 personas quedaron sin su fuente laboral.

Publicado el

El sindicato de empleados de comercios inició los reclamos en la Secretaria de Trabajo por los despidos en la cadena de supermercados ChangoMás. En ese marco, el secretario general del gremio, Daniel Ruberto, confirmó que son 10 las personas afectadas.

El gremialista señaló que en cuanto a las indemnizaciones “pedimos el 30% más” y que también se hizo “el pedido de los retiros voluntarios”.

Según se informó, en uno de los locales hubo seis personas desvinculadas, de las cuales cuatro son mayores de 45 años, en el otro comercio fueron cuatro los trabajadores afectados. 

Ruberto comentó a Canal 9Litoral, que los despidos fueron “sin causa”, pero que los empresarios “aducen baja en las ventas”. Respecto de posibles nuevas desvinculaciones, aseguró: “No nos anticiparon. Pero hicimos el pedido de los retiros voluntarios”.

Caída en las ventas

Ruberto alertó que los comercios vienen sufriendo una caída en las ventas producto de la recesión y que el impacto también lo perciben en el gremio: “Hay un 10% menos de aportes en el sindicato, porque han caído un 10% todos los trabajadores a nivel país”, lamentó, y apuntó: “Acá hay un golpe concreto al comercio”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos