15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
LO CONFIRMÓ BULLRICH

El Gobierno avanza en bajar la edad de imputabilidad

Patricia Bullrich confirmó que enviará al Congreso el proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad. Fue tras la detención del presunto asesino del playero de Rosario. La iniciativa había sido anunciada tiempo atrás por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Publicado el

El Gobierno anunció que avanzará en el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad. De esta manera a partir de los 14 años cualquier persona que cometa delito puede ser condenado por la Justicia. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó la intención del Ejecutivo tras conocerse la detención del presunto asesino del playero de Rosario que es menor de edad.

“Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, escribió Bullrich en sus redes sociales. En tanto, Milei replicó el mensaje de la ministra y sumó: “El que las hace las paga”.

También se expresó en las redes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, que afirmó: “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”.

El Régimen Penal de Minoridad establece que “no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación”.

Por su parte, el menor de 15 años, acusado de ser el autor del crimen del playero, Bruno Bussanich, quedará bajo tratamiento en el área de Niñez provincial, según indicó el fiscal Adrián Spelta.

Sobre la detención

La detención del acusado fue en la noche de este jueves en un lugar que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad de Rosario. Se produjo en un allanamiento tras el aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho y otro que escuchó cómo el joven se jactaba de haber asesinado al joven playero.

Ahora, la Justicia avanza con encontrar a quiénes idearon el plan. “Lo que queda por investigar es determinar algún material de los hechos concretamente. Esto nos indica que hay más personas por detrás y la Fiscalía no va a descansar hasta no dar con ellos”, expresó Spelta.

Sobre el hecho

Bruno Bussanich fue asesinado de un disparo el sábado 9 de marzo cuando estaba trabajando en la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 de la ciudad de Rosario.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos