21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
MISA DE PASCUA

El papa Francisco pidió la liberación de los rehenes israelíes

En la Misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco dirigió su mensaje a las víctimas de los conflictos en el mundo, comenzando por los de Medio Oriente y Ucrania.

Publicado el

El papa Francisco realizó la tradicional bendición “urbi et orbi” del Domingo de Resurrección desde el balcón de la basílica de San Pedro y brindó un largo discurso en el que resumió todas las amenazas a las que se enfrenta la humanidad. En ese marco alertó: “No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo”, al evocar los conflictos en Ucrania y en Gaza.

En la bendición, el papa repasó los conflictos y los males en el mundo y afirmó que Dios “abre las puertas de la vida, esas puertas que cerramos continuamente con las guerras que proliferan en el mundo”.

Francisco, que el viernes no acudió al via crucis para “preservar su salud” apareció en buena forma y ante las más de 60.000 personas congregadas en la plaza, dirigió su pensamiento “a las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania”.

Misa de Pascua

Más temprano el Papa Francisco presidió la Misa del Domingo de Pascua, en una Plaza de San Pedro adornada con flores en una de las liturgias más importantes del año. Tras la ceremonia del domingo saludó en papamóvil a los fieles que acudieron a San Pedro.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos