10.8 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024

El profundo mensaje de Flor de la V dedicado a Cris Miró

Publicado el

En las últimas horas, en su cuenta de Instagram, Flor de la V escribió un profundo mensaje en homenaje a Cris Miró, la primera vedette trans de la Argentina, que murió hace 24 años.

“Hoy hace 24 años pasaba a la inmortalidad la fabulosa Cris Miró. Debutó en el teatro Maipo con una pequeña participación y los medios pusieron inmediatamente los ojos en ella. ¡Su cuadro eran estupendo!”, comienza el posteo de la conductora de Intrusos.

“Hacía un strip-tease que dejaba a la platea con la boca abierta. En poco tiempo se hizo súper famosa y se convirtió en el reemplazo oficial de Cecilia Naroba, la vedette del Maipo”, sigue.

“Dicen las malas lenguas que la Naroba no lo pudo tolerar y se bajó. Que una mujer trans ocupara ese lugar era impensado para la época. Sin leyes ni derechos a absolutamente nada, Cris Miró se transformó en la vedette del Maipo”, agrega.

Flor destacó que Cris logró ser aceptada como “una verdadera artista”: “Fue la primera mujer trans en ocupar ese lugar tan simbólico e importante, también fue la primera en ser reconocida por el público como una verdadera artista”.

Al finalizar, la conductora mencionó que su exitoso presente tiene mucho que ver con lo que hizo la reconocida vedette. “Ella dio el paso más difícil, abrió la puerta mejor cerrada de una sociedad conservadora y patriarcal. Se ganó su lugar a puro talento y carisma. Si hoy estoy acá es gracias a Cris Miró”, cerró.

Se viene una serie sobre la vida de Cris Miró

Cris Miró fue la primera mujer transgénero en cobrar notoriedad en los medios como actriz, bailarina y vedette. A 24 años de su muerte, un productor argentino comenzó a avanzar en una serie para Netflix sobre su vida.

La biopic se centrará en su ascenso en el mundo del espectáculo y los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo. La trama estará basada en el libro “Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos”, la biografía que escribió el periodista Carlos Sanzol en 2016.

Aunque el proyecto está en una etapa preliminar, lo cierto es que los responsables detrás de la serie comenzaron a tener reuniones con Netflix para definir cómo será la biopic. PrimiciasYa.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos