10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
PARANÁ

Estudiantes se suman a la Marcha Universitaria

Miles de estudiantes, docentes, directivos y la comunidad protestarán por el feroz ajuste en las universidades públicas nacionales. La palabra de alumnos en Paraná.

Publicado el

Este martes se realizará la Marcha Universitaria, en todo el país y con una fuerte convocatoria. Miles de estudiantes, docentes, directivos, personal de universidades, organizaciones sociales, sindicatos, y la comunidad protestarán por el ajuste educativo. 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) serán parte de la multitudinaria movilización. La mayor parte marchará en Paraná, pero algunos viajarán a Buenos Aires.

Marcha Universitaria: la palabra de los estudiantes

En diálogo con Canal 9 Litoral, el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la facultad, Nahuel Ripari, mencionó que “en el contexto que vivimos, nos parece importante replicar la marcha en Paraná. Nos encontramos mañana a las 16 en Plaza de Mayo”.

Además, Ripari expresó que “la universidad pública es un derecho de todos y todas y un pilar fundamental. Como estudiantes es importante defenderla. Yo soy la primera generación en mi familia y me ha cambiado la vida”.

Por su lado, la presidenta del Centro de Estudiantes, Anahí Stahringer, explicó que “estamos comunicando a través de las redes cómo será el recorrido. Si hay un día histórico para defender el sistema universitario es mañana, por eso la comunidad está defendiendo un sistema que agrega valor cultural, económico y profesional de forma transversal en todo el país. Será una jornada clave, para poner el cuerpo en las calles”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos