16.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Frigerio sobre fondos nacionales: “Defendemos los recursos que nos corresponden por ley”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó su apoyo al gobierno de Javier Milei pero advirtió que analiza ir “por vías judiciales” por los fondos nacionales.

Publicado el

Este lunes se llevó a cabo la reunión de gabinete ampliado de Entre Ríos, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. En ese contexto, el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, se expresó acerca de los fondos nacionales que no son enviados a las provincias.

“Estamos apoyando al Gobierno Nacional para que pueda obtener las herramientas que el Presidente está pidiendo desde hace rato. Pero también defendemos nuestros derechos y los recursos que nos corresponden por ley”, expresó Frigerio.

En este sentido, el mandatario puntualizó: “Me refiero a la deuda que se tiene con la provincia por la caja no transferida, de la deuda del Anses, que tiene hace muchísimo tiempo. Estamos planteando este reclamo por vías administrativas, y si no prospera, estamos analizando las vías judiciales con el Fiscal de Estado y nuestros abogados”.

El caso de Salto Grande

A su vez, Frigerio señaló que “estamos peleando también por la actualización y el pago de las regalías de Salto Grande, que hace décadas que la provincia viene siendo perjudicada por la Nación en este sentido. Y no se ha dado la pelea que se tiene que dar”.

Frigerio: “Argentina está en una crisis dramática”

En relación con la situación a nivel nacional, el mandatario provincial comentó que “Argentina está pasando una crisis dramática, sólo comparable a la crisis del 2001. Hay una gran inflación que esperemos que el Gobierno Nacional termine de domar en los próximos meses”. 

Por último, Frigerio advirtió que en Entre Ríos “tenemos una caída de ingresos de la provincia de un 33% respecto a 2023. Además tenemos deudas que intentamos pagar, normalizar la obra pública, y la deuda en dólares que no estaba prevista desde la gestión anterior”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos