Se desarrolló una nueva reunión en el marco de la paritaria estatal entre gremios estatales y el Gobierno de Entre Ríos. Sin embargo, no hubo propuesta y se pasó a un cuarto intermedio.
Al respecto, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, explicó que “el tema salarial es el más demandado, pero hoy avanzamos sobre otras cuestiones que tienen que ver con los empleados estatales”.
En cuanto a la posible propuesta salarial, Brupbacher estableció que “para avanzar en las negociaciones, nos pusimos de acuerdo en alcanzar puntos con cada sector por separado”. Y cerró: “La semana que viene podría haber una propuesta concreta. Nos llevamos las propuestas para estudiarlas y avanzar o no depende del impacto que pueda tener en las arcas de la provincia”.
Paritaria estatal: la palabra de los gremios
Por su parte, el secretario General de UPCN, José Allende, mencionó que “veníamos pensando que no iba a haber un ofrecimiento puntual en lo salarial, entonces había que buscar alternativas. Dejamos la paritaria abierta”.
A su vez, Allende rescató que “vamos a monitorear la recaudación, para que cada peso que la provincia pueda disponer sea volcado en el salario. Hay mucha gente que no llega realmente a fin de mes con estos sueldos”.
Por último, remarcó que “tenemos las puertas abiertas para seguir discutiendo las paritarias salariales”.
El estado de la provincia
En relación con el estado económico de la provincia, y su capacidad para afrontar aumentos de sueldos, Uriel Brupbacher advirtió que “la situación es compleja, y no podemos ser irresponsables a la hora de hacer una oferta salarial, sabiendo que cualquier alteración que nosotros hagamos en ese aspecto, también puede impactar de manera negativa en el empleado a la hora de extender el cronograma de pago, por ejemplo”.
Por su parte, Allende mencionó que “no esperábamos una propuesta salarial porque tuvimos la reunión con el Gobernador y el ministro de Economía, donde pusieron los números de manifiesto en un desarrollo que realizaron”.