15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

Paritaria estatal: no hubo oferta salarial

Gremios y el Gobierno provincial se reunieron para avanzar con las negociaciones paritarias. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

Publicado el

Se desarrolló una nueva reunión en el marco de la paritaria estatal entre gremios estatales y el Gobierno de Entre Ríos. Sin embargo, no hubo propuesta y se pasó a un cuarto intermedio. 

Al respecto, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, explicó que “el tema salarial es el más demandado, pero hoy avanzamos sobre otras cuestiones que tienen que ver con los empleados estatales”. 

En cuanto a la posible propuesta salarial, Brupbacher estableció que “para avanzar en las negociaciones, nos pusimos de acuerdo en alcanzar puntos con cada sector por separado”. Y cerró: “La semana que viene podría haber una propuesta concreta. Nos llevamos las propuestas para estudiarlas y avanzar o no depende del impacto que pueda tener en las arcas de la provincia”.

Paritaria estatal: la palabra de los gremios

Por su parte, el secretario General de UPCN, José Allende, mencionó que “veníamos pensando que no iba a haber un ofrecimiento puntual en lo salarial, entonces había que buscar alternativas. Dejamos la paritaria abierta”.

Gremios y el Gobierno provincial se reunieron para avanzar con las negociaciones paritarias. La reunión pasó a un cuarto intermedio. 

A su vez, Allende rescató que “vamos a monitorear la recaudación, para que cada peso que la provincia pueda disponer sea volcado en el salario. Hay mucha gente que no llega realmente a fin de mes con estos sueldos”.

Por último, remarcó que “tenemos las puertas abiertas para seguir discutiendo las paritarias salariales”.

El estado de la provincia

En relación con el estado económico de la provincia, y su capacidad para afrontar aumentos de sueldos, Uriel Brupbacher advirtió que “la situación es compleja, y no podemos ser irresponsables a la hora de hacer una oferta salarial, sabiendo que cualquier alteración que nosotros hagamos en ese aspecto, también puede impactar de manera negativa en el empleado a la hora de extender el cronograma de pago, por ejemplo”.

Por su parte, Allende mencionó que “no esperábamos una propuesta salarial porque tuvimos la reunión con el Gobernador y el ministro de Economía, donde pusieron los números de manifiesto en un desarrollo que realizaron”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos