16.4 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
CONCORDIA

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

Durante la mañana de este martes llegó a los 9,70 metros y el sector ya está totalmente deshabilitado.

Publicado el

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que comienza a tomar parte de la Costanera Baja. Desde la Municipalidad piden responsabilidad a los vecinos para que no se acerquen, debido a que puede ser peligroso.

Las aguas están subiendo muy rápido, según lo que informan los diferentes entes públicos: “Estamos preocupados porque ayer llegó a los 9.50 metros, cuando llegamos hoy a las 7 de la mañana estaba 9,60 metros y ahora en este momento está 9.70 metros“, aseguró Mari Perini, responsable del Ente de Gestión Costanera.

“Todavía no llegó a los baños ni a las calles inferiores de la parte baja de la costanera, pero estamos preocupados por si sigue la lluvia”, agregó refiriendo al sector que ya se encuentra totalmente deshabilitado debido a la creciente del río Uruguay.

Dicho sector de la Costanera Baja es un ambiente recreativo donde mucha gente se acerca y es peligroso cuando el agua llega. “Hay personas que no respetan las normas e ingresan igualmente. Esa es nuestra preocupación y es el pedido que le estamos haciendo a la Guardia Urbana para que no deje pasar a la gente a pescar. Hay cables, hierros, y es peligroso”.

“Anoche se cortó toda la energía eléctrica de esa zona, pero siempre quedan cosas peligrosas como las barandas que están tapadas de agua o cables. Entonces les pedimos a las personas, por favor, que no pesquen en esa zona“, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos