17 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024
PARANÁ

Se realizó la “Misa Criolla y Música Popular”

Con un gran escenario y más de 90 artistas en escena en Plaza Mansilla, el evento se realizó en la capital provincial.

Publicado el

Con motivo de la festividad cristiana de Semana Santa, se llevó a cabo un concierto denominado “Misa Criolla y Música Popular” en Plaza Mansilla de Paraná. El evento fue impulsado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Asociación Verdiana. 

El evento contó con entrada libre y gratuita. Por un lado, se puso en escena la recreación tradicional de la obra de Ariel Ramírez, interpretado por el coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, el Coro “Maestro Lorenzo Anselmi” y el Ensamble Vocal “Cantus Firmus”, ambos de la Verdiana; músicos docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER; y la Orquesta Académica de FHAyCS, bajo la dirección del Maestro Miguel “Otti” Gómez. 

Por otro lado, el público disfrutó de un repertorio de tangos y de música folklórica, tanto clásicos como de autores locales. Asimismo, se prevé la participación del Ballet “Ñe-á” de Feliciano y del dúo de acordeón y guitarra Joaquín Hermann – Federico Garita, ambos estudiantes de Música en FHAyCS, quienes interpretarán obras del repertorio litoral.

Misa Criolla en Paraná

En diálogo con Canal 9 Litoral, el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, expresó que “estamos deslumbrados porque superó nuestras expectativas. Sabemos de nuestros artistas y su calidad, pero esto es magistral, este marco en Casa de Gobierno, y el conjunto de trabajo, es impresionante”. 

En cuanto al rol que ocupó la UADER dentro de la organización del evento, Filipuzzi mencionó que “fue una organización en conjunto, nosotros a través de la Escuela de Música, con artistas impresionantes”.

Asimismo, el director de la Misa Criolla, Miguel Gómez, expresó que “fuimos casi 80 personas, un ensamble grande. Es una obra que es emblemática, la obra coral que más se desparramó por el mundo, en distintos idiomas y países. Nos pareció que encajaba perfecto”. 

A su vez, el secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato, comentó que “tratamos de llevar este tipo de espectáculos, de calidad como el de hoy, es una experiencia muy emocionante. Sobre todo en estas fechas, tan cercanas a los entrerrianos, es un orgullo”. 

Acción conjunta

La actividad retomó la iniciativa concretada en diciembre de 2023, cuando la Universidad junto al Arzobispado de Paraná llevaron adelante el Concierto “Música por la Paz”, abordando la ya mencionada obra de Ramírez “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”, también del compositor santafesino. En esa oportunidad, se trató de una novedosa y gratificante experiencia protagonizada por músicos, estudiantes, docentes y coreutas vinculados a la UADER y a la Asociación Verdiana.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos