8.3 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Se realizó una clase pública en defensa de la Educación

Se llevó a cabo en el marco de la jornada de lucha que realizan las universidades contra el ajuste presipuestario aplicado por Nación.

Publicado el

La Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizó una clase pública en Gualeguaychú. La iniciativa fue en el marco de la jornada de lucha que se realiza en todo el país contra el ajuste presupuestario de Javier Milei.

La clase dictada fue una propuesta de la carrera de Biología y participaron estudiantes de toda la institución. “El tema nos preocupa”, expresó una alumna de la carrera de Medicina Veterinaria con respecto a las medidas del Ejecutivo. “La verdad que gracias a Dios y a la Argentina varios hijos de peones rurales hoy podemos estar estudiando medicina veterinaria que antes era para los hijos de los estancieros ahora la gente de clase media gracias a Dios pueden hacer estudiar los hijos”, sumó la joven al ser consultada por Canal 9 Litoral por su participación.

El docente que estuvo a cargo de abrir la la clase señaló que el ajuste que está ocurriendo “repercute de manera negativa en lo que es el normal desarrollo de la oferta educativa” de la universidad. Además señaló que “la restricción presupuestaria ha llevado a que se hayan desactivado ciertas acciones” que se venían realizando.

En ese marcó contó que “la obra edilicia del Polo Educativo del Hospital Veterinario está suspendida desde el 15 de diciembre”

La clase pública nació de un acuerdo entre docentes, estudiantes y personal no docente.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos