5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Marcha Universitaria en Gualeguaychú: habrá una clase pública

Estudiantes, docentes, organizaciones civiles, sindicatos y la ciudadanía en general se movilizarán este martes desde las 16.

Publicado el

La Marcha Universitaria, que se realiza en defensa de las Universidades y la educación pública en todo el país, tendrá su réplica en Gualeguaychú. Estudiantes, docentes, organizaciones civiles, sindicatos y la ciudadanía en general se movilizarán este martes desde las 16. 

La marcha comenzará en la esquina de Perón y 25 de Mayo, recorrerá calle Urquiza hasta Plaza Urquiza. En ese lugar, se realizará una clase pública y se leerá un documento al que adhirieron diferentes organizaciones. Finalmente, se abrirá el micrófono para intervenciones. 

Marcha Universitaria: las carreras en Gualeguaychú

En diálogo con Canal 9 Litoral, el estudiante de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Sebastián Comellas, mencionó que “son 15 instituciones donde se puede estudiar de forma gratuita en Gualeguaychú. En UNER hay una gran tradición en la Facultad de Bromatología, que tiene por lo menos cinco carreras en su interior”. 

A su vez, otro estudiante de UNER, Mariano Cuadrado, comentó que “compañeras y compañeros no podrían tener la posibilidad de cursar carreras si no fueran gratuitas. Se complicaría trasladarse, viajar, pagar un alquiler. A nosotros nos agrupó el hecho de no saber si podemos seguir cursando o no”. 

A su vez, Cuadrado remarcó: “Somos las generaciones que tenemos que poner el cuerpo por la educación, pero también por las generaciones futuras. No es sólo por hoy ni por los estudiantes de acá”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos