13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
EL SEXTO DE MILEI

Se viene un nuevo aumento de combustibles

La suba corresponderá a la cuarta etapa de la actualización de los impuestos dispuesta por el Gobierno Nacional. Se aplicará en mayo.

Publicado el

Se viene un nuevo aumento de combustibles en los próximos días. El mismo corresponderá a la cuarta etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Ejecutivo Nacional meses atrás. El objetivo es “mejorar la recaudación” y, en simultáneo, “acercar el precio del combustible argentino a los valores internacionales”.

El impacto en los surtidores se dará con el inicio del próximo mes, es decir el 1° de mayo. Partirá de un piso del 4% pero, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%.

Cabe recordar que es el sexto aumento de combustibles de Milei. El primero se registró el 13 de diciembre y tuvo un piso del 37 por ciento. Luego, a través de porcentajes menores, hubo subas el 3 de enero, 1 de febrero, 2 de marzo y 1 de abril.

El impuesto a los combustibles fue creado por ley en 1998 y durante la gestión de Mauricio Macri se dispuso su actualización en forma trimestral, ajustada por la inflación oficial, aunque en 2019 se postergó. Desde julio de 2021 quedó congelado bajo la gestión de Alberto Fernández, hasta que el Gobierno de Javier Milei lo volvió a actualizar en marzo pasado.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos