12.5 C
Paraná
jueves 23 de mayo de 2024
CONCURSO AL MEJOR PUEBLO

Urdinarrain compite en un certamen mundial

Junto a otros siete pueblos argentinos compite para ser distinguido como mejor destino del mundo.

Publicado el

Urdinarrain es el pueblo que estará representando a Entre Ríos en un certamen mundial.  Junto a otras siete localidades argentinas estará compitiendo en los premios Best Tourism Villages. Se trata de una iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir a pueblos de todo el planeta.

Sobre cómo fue el proceso, Stella Okon, directora de Cultura y Turismo de Urdinarrain, contó que en principio fueron convocados por provincia para realizar la postulación ya que para participar se necesita de un “aval”. 

Okon también resaltó que se trató de un trabajo en equipo. En ese sentido expresó que  tuvieron que “trabajar en conjunto con todas las áreas del municipio”, por la cantidad de información que se solicitaba para la postulación. “Sin la colaboración era imposible”, destacó ante las cámaras de Canal 9 Litoral.

Stella Okon, directora de Cultura y Turismo de Urdinarrain.

Andrea Espósito, técina en turismo, señaló que además de su valor turístico el certamen evalúa el concepto de medio ambiente, los accesos, la historia, la cultura, las raíces. Además señaló que uno de los requisitos para participar era la cantidad de pobladores, el cual tenía que ser menor a 15.000 habitantes y que se trate de un pueblo emplazado en un entorno rural.

Andrea Espósito, técnica en turismo.

Historias

Con nuestras cámaras decidimos recorrer los puntos más visitados de esta ciudad concursante y fuimos a la panadería más antigüa. El horno a la leña tiene cien años y pertenece a una familia de panaderos que se han pasado el oficio durante décadas.

Los pueblos candidatos

Caviahue – Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Los Chacayes (Mendoza), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut).

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos