11.5 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
SIN COLECTIVOS

UTA continúa con la medida de fuerza en Entre Ríos

La medida de fuerza iniciada el lunes por la noche y por tiempo indeterminado sigue afectando a los usuarios de Paraná, Área Metropolitana y Gualeguaychú. Todavía no hay novedades de un acuerdo.

Publicado el

Los choferes nucleados en UTA cumplen este miércoles una nueva jornada de paro. La medida de fuerza iniciada el lunes por la noche y por tiempo indeterminado sigue afectando a los usuarios de Paraná, Área Metropolitana y Gualeguaychú. Todavía no hay novedades de un acuerdo.

Desde el gremio aseguraron que sólo saldrán a la calle si se paga la totalidad del salario. En Paraná se abonó sólo el 30 por ciento y el Gualeguaychú el 60 por ciento.

“Es una burla para los trabajadores. Con todas las deudas que uno tiene hoy en día, es una burla. Nosotros queremos el 100 por 100, porque trabajamos el 100 por 100. Cobrar así es un suplicio”, aseguró frente a las cámaras de Canal 9 Litoral el secretario general, Juan José Britos, el día lunes.

En Paraná los choferes adhirieron a la medida normalmente, pero en Gualeguaychú la situación fue otra: los trabajadores quieren salir, pero desde el gremio no los dejan.

Desde dicha costa de la provincia, el secretario gremial de UTA mencionó que “se ha jugado un poco con los trabajadores, porque sabemos que desde provincia hicieron los aportes y no entendemos por qué la empresa no ha hecho el pago total. Hoy salió un empresario y me dijo ‘no quiero hablar con vos’, y creo que no son las formas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos