13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
CONCORDIA

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

La responsable del cementerio advirtió que hay agua estancada en floreros y panteones, y pidió colaboración a la comunidad.

Publicado el

En medio de la epidemia de dengue que afecta a toda la provincia de Entre Ríos, desde Concordia advierten que encontraron larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la responsable del Cementerio, Claudia Otaegui, comentó que “venimos trabajando en forma conjunta con Ambiente de la Municipalidad. Vinieron responsables y recorrieron el sector, y desgraciadamente hay lugares en los que tenemos agua estancada”.

Sin embargo, Otaegui explicó que “no es por responsabilidad nuestra, sino porque hay panteones que tienen subsuelo y filtraciones de las napas”. 

Dengue: la importancia de descacharrizar

“También nos pasa que los floreros se llenan de agua con las lluvias. Es una responsabilidad de todos. Aquí hemos llenado tachos de arena y solicitamos a familiares que por favor no utilicen agua en los floreros”, explicó Otaegui. 

En este sentido, la medida busca que las larvas no puedan generarse en el agua estancada. La responsable del Cementerio Municipal subrayó que también se trabaja en conjunto con los puestos vendedores de flores: “Los comerciantes nos dicen que las flores se conservan incluso más días en arena”. 

Sin embargo, Otaegui advirtió que “el Cementerio es muy grande, pedimos colaboración a todos los que ingresan, que son muchos. Estamos permanentemente haciendo hincapié en esta problemática que nos atañe en este momento”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos