15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
EN EL PAÍS

Brote de dengue: hay más de 180 mil casos registrados

Las cifras por casos de dengue corresponden al último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Cuáles son las regiones más afectadas.

Publicado el

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en lo que va de la temporada 2023/2024 “desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue”. 

De los casos informados, el 90% son autóctonos, el 7% están siendo investigados y el 3% son importados. Asimismo, el informe reveló que 163.419 casos se registraron desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.  Hasta el momento se registraron 129 fallecimientos en todo el país.

Desde el área de Salud nacional detallaron que en la actualidad “19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue”

Según se indicó en el parte epidemiológico, “la región Centro aporta el mayor número de casos, seguida por la región NEA, mientras que las tasas más elevadas las presentan la región NEA, seguida por NOA y Centro. Las regiones Cuyo y Sur son las que presentan el menor número de casos y las incidencias acumuladas más bajas”.

“.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos