19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024
SAN SALVADOR

Cerró la oficina de Anses: “Eran sólo dos empleados y no se pagaba alquiler”

El ex intendente Lucas Larrarte se refirió al cierre de la oficina. “Su funcionamiento estaba totalmente justificado”, mencionó a Canal 9 Litoral.

Publicado el

Tras la decisión del Gobierno Nacional, cerró la oficina de Anses en San Salvador. La decisión fue en consonancia con otro cierre en el interior de Entre Ríos. Sus empleados recibieron el telegrama de despido el martes por la mañana y desde el lunes ya no pudieron ingresar al sistema para atender los trámites.

En San Salvador, la oficina funcionaba desde hace siete meses, tenía sólo dos empleados y no pagaba alquiler. “Además, la energía eléctrica se pagaba desde la Municipalidad, con lo cual el gasto era insignificante”, mencionó el ex intendente de la localidad, Lucas Larrarte. 

San Salvador: cerró la oficina de Anses

En diálogo con Canal 9 Litoral, Larrarte mencionó que “genera mucha desilusión, porque costó mucho esfuerzo. Ahora, de un día para otro, se cierra y cientos de vecinos se quedan sin la posibilidad de acceder a los trámites”. 

El ex mandatario municipal mencionó que la oficina atendía alrededor de 60 y 70 personas por día. “Venían vecinos de General Campos, Jubileo, y otras colonias y poblaciones rurales dispersas. Era un centro de referencia”, explicó.

“Deberán viajar más de 150 kilómetros”

A su vez, Larrarte destacó que los vecinos de la zona deberán viajar más de 150 kilómetros para atenderse. “No es verdad que todos los trámites son online, muchos son presenciales”, comentó.

“Se deberá volver a lo que era una vieja costumbre, y tendrán que trasladarse a Concordia, Colón o Villaguay. Además del tiempo, el problema es el dinero, porque gastarán al menos $10.000”, explicó Larrarte. Y advirtió: “Desde el punto de vista meramente económico, es una barbaridad cerrarlo”. 

“Deseo que vuelvan atrás con la decisión”

Al preguntarle por la posibilidad de que se vuelva atrás con la medida, el ex intendente se mostró esperanzado: “Deseo que vuelvan atrás con la decisión, que las autoridades encargadas de esta decisión recapaciten. Este era un anhelo de la ciudadanía y estaba más que justificado su funcionamiento”.

Cerró la oficina de Anses: la palabra de Berthet

Asimismo, el senador entrerriano del departamento San Salvador, Marcelo Berthet, repudió la medida y expresó que perjudica a los vecinos de la zona. 

Al respectó interpeló a las autoridades nacionales a “recapacitar” y contó que junto a otros legisladores iniciaron reclamos al director de Anses nacional a través del ministro de Gobierno de Entre Ríos. “El gobernador también está a disposición y nos está acompañando en estos reclamos porque ellos entienden que es una necesidad”, expresó.

Anses: también cerró oficina en Feliciano

La oficina de Anses en Feliciano también corrió la misma suerte. Se trata de uno de los centros de atención al público denominados Unidades de Atención Integral (UDAI). 

Mediante un comunicado, los gremios advirtieron de lo sucedido en Feliciano y expresaron que los empleados también recibieron su telegrama de despido. Convocaron a la comunidad a participar de una movilización para este miércoles a las 19.30 horas contra el cierre de la misma.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nuevo homicidio: hallaron un hombre golpeado y maniatado

HOMICIDIO EN BROVIL: HALLARON A UN HOMBRE GOLPEADO Y MANIATADO Fue encontrado por su esposa en el interior de su vivienda. La víctima es un ex juez.

Nacionales

Deportes

Espectáculos