19.7 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024
ELEGIDO ENTRE 34 MIL POSTULANTES

De Santa Fe a Harvard: un joven hará su residencia médica en Estados Unidos

Federico Repetto es un joven médico de San Justo. Se recibió con honores en la Universidad Favaloro, y hará residencias en la mítica universidad. Su palabra.

Publicado el

Federico Repetto se recibió como médico en diciembre de 2023, en la Universidad Favaloro. Lo hizo obteniendo la medalla de oro. Ahora, realizará su residencia médica en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. 

El joven de 23 años es oriundo de San Justo, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe. El médico es uno de los 460 candidatos aceptados entre 34 mil postulantes de todo el mundo. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, Repetto mencionó que “en septiembre del año pasado armé mi currículum y me postulé en alrededor de 60 hospitales. Jamás me imaginé que me iban a llamar, y me avisaron hace dos semanas que quedé”. A su vez, comentó que se va al país norteamericano en junio.

El santafesino explicó que hará la especialización en anatomía patológica: “No es tan conocida porque no hay tanto contacto con el paciente. Se relaciona con el diagnóstico, por ejemplo cuando una persona necesita saber si tiene alguna enfermedad”. A su vez, comentó que “son cuatro años de residencia, y después está lo que se denomina fellowship, que es una súper especialidad, que demora dos años más”. 

La importancia de estudiar y trabajar en Harvard

Repetto aclaró que “voy a trabajar y a estudiar. No sólo aprendo de los profesores, sino que también voy a tener un rol docente, voy a poder enseñar. Es un trabajo con salario”. 

También explicó que para rendir los exámenes que debió superar, estudió dos años completos: “Para el primero estuve todo el 2021 estudiando, sin descanso. Y en 2022 debí rendir el segundo, y fue igual, estuve el año entero”. 

Un sueño cumplido

Federico contó que “jamás pensé llegar a Harvard. Es algo muy difícil si sos de afuera. A mi me pasó, yo no soy alguien especial, no tengo 40 mil investigaciones publicadas”. También mencionó que su familia “no lo puede creer” y que “no ha tenido tiempo” para procesar todo lo que le sucedió. 

Medalla de oro en la Universidad Favaloro

Federico también se graduó con honores en la Universidad Favaloro, en diciembre del año pasado: “Me dieron la medalla de oro y fui abanderado por el promedio. Los exámenes de Estados Unidos me prepararon mucho para la facultad, porque era como hacer dos carreras a la vez”. 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Se realizó una clase pública en defensa de la Educación

La Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizó una...

Marcharán en defensa de la universidad pública

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y...

Se viene “Paraná Ama la Pasta”

Este jueves 25 de abril se viene una nueva noche de descuentos en gastronomía...

Nacionales

Deportes

Espectáculos