15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
ENTRE RÍOS

Despidos en Vialidad Nacional: “Estamos en estado de alerta”

Seis trabajadores del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional fueron despedidos, en consonancia con lo ocurrido en todo el país. La palabra del gremio.

Publicado el

Trabajadores están en estado de alerta y movilización tras los despidos en Vialidad Nacional. Esta semana, seis empleados del Distrito Entre Ríos fueron notificados de la decisión. 

Al respecto, el secretario General del Gremio de Trabajadores de Vialidad, Raúl Meza, mencionó que “sabíamos que había una intención de hacer esto, y ayer el país entero se encontró con una cantidad de bajas enorme, de entre 14 y 20 mil trabajadores”. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, Meza expresó que “en Vialidad Nacional se dieron de baja más de 160 compañeros. No hubo telegramas, eso marca una forma de maltrato hacia el trabajador, porque fue mediante una comunicación interna”. A su vez, remarcó que “acá son todos trabajadores profesionales, que están en el distrito hace años, se atacó a todos, contadores y demás”.

Despidos en Vialidad Nacional: esperan otra tanda

Luego de los seis despidos en el distrito, el sindicalista advirtió que “esto no va a terminar ahí, se está avanzando en otra tanda de despidos”. Y expresó: “El trabajador del Estado está en la mira, como que no somos trabajadores igual al resto. En Vialidad Nacional se hace un control impecable de la actividad que hace cada uno, tenemos el mismo tipo de sanción si no cumplimos”. 

La situación a nivel nacional

En cuanto a la obra pública, Meza mencionó que “está neutralizada completamente en todo el país”, y comentó que “se nos debe una parte del sueldo desde diciembre”. Además, señaló que “la problemática es de todos los trabajadores, y estamos trabajando en la situación. Las empresas, que son generadoras de puestos de trabajo, también están frenadas y se les debe a ellos también”.

La importancia de Vialidad Nacional

En relación al trabajo que se realiza en el organismo, Meza mencionó que “es importante que la ciudadanía conozca lo que hacemos, y es que realizamos la conectividad a lo largo y ancho del país. No hay mejor forma de demostrar que el Estado es ineficiente si lo desfinanciás, y eso se está haciendo hoy”. 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos