15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
LO ANUNCIÓ ADORNI

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

El Gobierno de Javier Milei anunció que el Centro Cultural Kirchner dejará de llamarse así. La decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni este martes.

Publicado el

El Centro Cultural Kirchner muy pronto cambiará de nombre según comunicó en su habitual rueda de prensa el vocero presidencial, Juan Manuel Adorni. De esta manera el emblemático edificio ubicado a metros de la Casa Rosada tendrá una nueva denominación.

El funcionario de Javier Milei expresó que “no está definido”, el nuevo nombre. “Cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

El antecedente

En 2017, el gobierno de de Mauricio Macri intentó cambiar el nombre del CCK a través de quien fuera el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, pero no lo consiguió.

El nombre del centro cultural

El Centro Cultural Kirchner lo inauguró Cristina Fernández, en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional. En 2012 el Congreso logró aprobar su nombre en reconocimiento al expresidente, Néstor Kirchner, que lo impulsó.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos