6.4 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARANÁ

“Estos días de paro afectan demasiado a los docentes”

En medio del paro de colectivos que afecta a los usuarios de la provincia de Entre Ríos, la directora de una escuela primaria de Paraná se manifestó sobre la medida.

Publicado el

UTA definió el lunes un paro de colectivos a partir de las 20:30 horas de ese día, que aún se mantiene en toda la provincia. La medida de fuerza se lleva a cabo debido a que los choferes no han cobrado sus salarios en tiempo y forma.

En este contexto, miles de usuarios se ven afectados por la medida. En diálogo con Canal 9 Litoral, la directora de la Escuela Terán de Paraná, Andrea Romero, mencionó que “tenemos un año bastante irregular en cuanto a la asistencia, por el problema del transporte. Esto afecta demasiado a los docentes”.

Además, la directora explicó que “esto afecta a docentes y estudiantes. Lo que veníamos planteando es que los maestros toman cargos y provienen del interior del país, y necesitan utilizar el transporte público todos los días”. 

En relación a las inasistencias, Romero comentó que “hay una reglamentación desde el Consejo de Educación y la Departamental de Escuelas para justificar la inasistencia y hacer llegar algún trabajo a los chicos”. 

También aclaró que “la escuela está abierta para todos, cada familia que quiere acercar a su hijo, nosotros lo recibimos con el personal que tenemos. Pero es difícil la continuidad con el o la docente que está al frente del curso”. 

Dengue: otro factor

En relación a la epidemia de dengue que atraviesa el país, la directora de la Escuela Terán comentó que “en estos últimos días se nota más en los docentes y chicos el tema de los casos. Hay más licencias por dengue, que son de una o dos semanas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos