21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
PARA NO REINSTAURAR GANANCIAS

Gobernadores de JXC pedirán coparticipar otro impuesto

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JXC) mantendrán una reunión con funcionarios de Casa Rosada. Los mandatarios de la UCR y el PRO pedirán coparticipar otro impuesto en lugar de reinstaurar la cuarta categoría de Ganancias.

Publicado el

La reunión con los Gobernadores de JXC será este jueves a las 14.30. Los diez jefes provinciales serán recibidos por el ministro del Interior Guillermo Francos y por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El encuentro servirá para asfaltar el camino al Pacto de Mayo, que por su grado de abstracción los gobernadores no tendrían mayores inconvenientes en rubricar.

El clima de todos modos se volvió a caldear tras el decreto del Gobierno que confirmó el fin del Fonid para financiar a los docentes y que de yapa trituró los aportes nacionales para compensar el déficit de las cajas previsionales no transferidas a ANSES. “Seis de las trece cajas son de gobernadores de Juntos por el Cambio. Sinceramente no se entiende”, dijo un mandatario de la liga amarilla.

“Hay un escenario abierto. Semáforo verde ley ómnibus y Pacto de Mayo. Semáforo amarillo pacto fiscal. Semáforo rojo caja jubilatorias no transferidas”, dijeron a Ámbito desde otra provincia.

La reimposición de Ganancias ya había sido cuestionada por todos los mandatarios, con mayor énfasis por parte de los patagónicos, ya que los sueldos en el sur del país son más altos y entonces el costo político es mayor. Habrá que ver qué flexibilidad tiene Milei para negociar el paquete fiscal.

Otro eje que estará en la mesa es el blindaje al DNU que ya tiene rechazo en el Senado, si bien los gobernadores tienen menos injerencia en los diputados que en los senadores. Aunque no hay fecha cierta de tratamiento, la Casa Rosada trabaja en proyectos de ley de reemplazo. La reforma laboral es uno de los ejes y se incluiría en la ley ómnibus.

Fuente: Ámbito Financiero.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos