22 C
Paraná
lunes 22 de abril de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Inundación: vecinos todavía viven con el agua adentro

Publicado el

A pesar de los continuos esfuerzos de las autoridades y los residentes, las secuelas de la reciente inundación en Gualeguaychú persisten. Esta prolongada situación ha dejado a muchas familias en una situación desesperada, con agua adentro, luchando contra la humedad y los daños estructurales que amenazan la integridad de sus hogares

Una de ellas es Cristina, que todos los días tiene que salir en canoa hasta su casa para llevar a sus hijos a la escuela. “Tengo uno de 14, otro de 13, la nena de 9 y el más chiquito. La verdad que no tengo ayuda de nadie. Yo estoy sola con los cuatro chicos y se me hace muy difícil”, aseguró en diálogo con Canal 9 Litoral.

“Para salir tenemos que pasar con una escalera hasta el terreno de mi vecina, un complejo de cabañas de alquiler turístico me dan paso porque ahí está un poco más seco. Y después canoa”, contó.

Cristina hace 11 años vive en la zona y han pasado un montón de crecientes, pero “esta fue la peor”, asegura. “Antes de las Fiestas del año 2007 hubo una, pero esta fue peor por la lluvia”, agregó.

El después

En su casa, el agua llegó hasta el metro y medio de altura y, si bien ha bajado un poco, no del todo. Ahora viene otra parte dificultosa: la limpieza. “Hemos encontrado de todo, hay arañas, sapos, mosquitos por todos lados, animales muertos”, indicó Cristina

Ella vende animales para sobrevivir y con la inundación perdió 15 de ellos. “Algunas ovejas pude subir en las canoas, corderos, cerdos, tengo un caballo también. Pero mucho se perdió. Me perjudicó un montón porque es algo que no puedo reponerlo. Ya es pérdida”, agregó.

Como Cristina, hay un montón de otras familias que sufrieron las pérdidas incalculables debido a la subida de las aguas y esperan que pronto pueda llegar una asistencia.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos