10.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PERIODISMO

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas repudió el ataque del Gobierno a periodistas

La entidad que nuclea a las teleradiodifusoras del país emitió un comunicado en el que cuestionó "reiteradas descalificaciones" del Gobierno Nacional a la prensa.

Publicado el

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) emitió un comunicado en el que manifiesta su repudio “ante las reiteradas descalificaciones del Gobierno Nacional a medios y periodistas”.

“Las agresiones y ataques a la prensa afectan valores esenciales del sistema democrático. En las sociedades contemporáneas, la televisión abierta es fundamental para la libertad de expresión, preserva la pluralidad de ideas, opiniones e informaciones”, subrayaron desde la entidad.

A su vez, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas remarcó que las emisoras nucleadas en el organismo “prestamos un servicio de interés público gratuito con cobertura en todo el país: somos 23 Canales de televisión abierta ; representamos el 90 por ciento del encendido total y contribuimos a la identidad nacional, al federalismo y a la difusión cultural”.

Por último, desde la entidad concluyeron: “Instamos a continuar transitando el camino del dialogo y la tolerancia democrática bregando por la libertad de expresión y el respeto de los valores esenciales del sistema democrático”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos