17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

La emoción de Lionel Scaloni ante su maestra de primaria: “Pensé que ya me había llorado todo”

Publicado el

El técnico de la Selección Argentina recibió un merecido reconocimiento de manos del intendente de su tierra natal, Pujato.

Lionel Scaloni (44) logró quebrar todos los pronósticos y en menos de un año y medio llevó a la Selección Nacional a ganar tres títulos internacionales, luego de 28 años de “sequía” y este domingo se alzó nada menos que con la Copa Mundial Fifa.

Es por eso que la gente de su ciudad natal, Pujato, provincia de Santa Fe, decidió homenajearlo con una placa de reconocimiento que recibió de manos del intendente local, Daniel Quacquarini, aunque fue la presencia de su maestra de primaria, Chichita (82), lo que lo conmovió hasta las lágrimas.

Luego Daniel Quacquarini confirmó que habrá una calle dedicada al técnico.

LA EMOCIÓN DE LIONEL

Ante el clamor del pueblo por una estatua, fue el turno de Chichita de dirigirle unas palabras a su ex alumno.

Estoy emocionada, y lo veo a Lio con ese pelito cortito y está hecho un señor. Cuando iba a la escuela y tenía 11 años, iba con la raya al medio y la melenita, y el flequillito que no se quedaba nunca quieto, porque era muy travieso y le gustaba hacer muchas bromas”, recordó la maestra.

“No encontraba una pelota más que un pedazo de papel, la apretaba y se hacía unos tiritos. Ese es Leo, siempre educado, siempre responsables y quiero decir que la familia fue un modelo de acompañamiento, y que sirva de ejemplo para todos los padres que me están escuchando. Los chicos tienen que jugar como algo lúdico y después acompañarlos a la cancha”, agregó la maestra.

Ante tamaño testimonio, a Lionel se le llenaron los ojos de lágrimas mientras Chichita seguía hablando de su familia con tanto orgullo. “Buenas tardes. Yo ya me había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Recién, cuando volvía con la caravana, y veía a la gente que veía de chiquito, familias, saludándome, se me venían los recuerdos de cuando era chiquitito, y es emocionante porque no es solo gente de Pujato, sino de alrededor”, dijo Scaloni.

“Y este es el triunfo de todos, y por eso lo quería recalcar. No es de un club ni de otro, sino de todo el país”, agregó. Ciudad Magazine.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos