11.9 C
Paraná
sábado 20 de julio de 2024

Lali Espósito lanzó nuevo disco con un homenaje especial a Moria Casán

Publicado el

La cantante acaba de sacar a la luz su quinto álbum con una dedicatoria muy sentida a la One.

Lali Espósito lanzó este jueves su quinto álbum llamado Lali, el trabajo más esperado por sus seguidores. Con un estilo electropop, identifica a la artista con seis canciones inéditas con bases de dance. Así es como a los exitosos singles que ya había estrenado como Disciplina, Motiveishon y N5, se sumaron estos nuevos temas.

Este álbum representa su trabajo más pop, porque combina los sonidos de los años 2000 con el hyper pop, con bases electrónicas y melodías pegadizas, y que acompaña su trabajo como solista luego de Libra (2020), Brava (2018), Soy (2016) y el primero de todos, A bailar (2014).

Historias de Lali

Homenaje

El disco se llama simplemente Lali y en uno de los temas hay una dedicatoria muy especial a Moria Casán. “Ya, LALI pariendo nuevo suceso y preguntando ‘quiénes son?’, mi pregunta cuasi filosofica. Homenaje a mi persona. Love, inmensa gladiadora”, escribió la conductora y actriz esta mañana de jueves a través de Twitter en apoyo al lanzamiento del álbum.

“En mi disco nuevo hay una canción que es un homenaje a Moria”, había contado Lali cuando concedió una entrevista a Los Prieto Flores mientras presentaba su serie El fin del amor, basada en el libro ensayo de la escritora Tamara Tenenbaum. “Sampleé… Samplear, para los que no saben, es agarrar un pedacito de algo que existe y usarlo en una canción. Y yo, de una entrevista que ella dio, donde está muy enojada y dice: ´¿Pero quiénes son?´, y robo eso”, detalló en aquel momento.

Luego, también describió cómo fue el momento en que se comunicó con Moria y le contó su intención de incluirla en su nuevo disco. “La llamé, sabe todo le conté, le pedí permiso y ella, encantada, me dijo: ´Mi amor, placer, usame´. Así que la canción se llama ´¿Quiénes son?´ y está el sample de Moria diciendo esa frase”, agregó durante la misma entrevista en donde también elogió a la One, y la consideró “una pionera”.

“Es de las que más ha hablado de sexo y libertad en la televisión abierta de los 90 y 80. Pasó por todas, por la televisión machista asquerosa, donde tenían que estar en bolas paradas al lado del presentador y ella siempre se sublevaba contra eso, con todo su ‘coño’”, destacó Lali.

En cuanto a su nuevo trabajo, el álbum se compone de 13 canciones, y dentro de ellas están las conocidas 2 son 3, Diva, Como tú y Cómprame un brishito. Finalmente, uno de los temas de desamor que se estrenó este jueves fue “Obsesión”, con el cual abre el álbum. En esa canción la artista relata una separación con alguien que todavía la sigue buscando pero que ella rechaza.

Otra de las canciones nuevas tiene referencias sexuales, KO, con guitarra y coros de Catriel. El estribillo seguramente pegue fuerte: “No me buscás si yo sé que no durás un round; se te apaga la luz, es un knock out”.

La composición del disco estuvo a cargo de Lali, Martín D’Agosto y Mauro De Tomasso, artísticamente denominados “Triunvirato del Pop” y se grabó en Buenos Aires y Madrid.

Al lanzar el álbum, la artista destacó: “Este disco es ‘Lali’ porque sale de lo más sincero de mi arte y mi persona. Siento que cierra un ciclo de mi vida y de mi carrera. Ahora se abre un nuevo camino, para una nueva Lali. ¡Viva el Pop!”. Es para ustedes, amores indisciplinados”.

Countdown

Un rato antes del lanzamiento del álbum, Lali había sorprendido a sus seguidores con un countdown en su perfil de Spotify, y se convirtió así en la primera artista argentina en hacerlo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos