15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
LUEGO DE SU TRASLADO AL FLENI

Qué dice el nuevo parte médico de Javier Altamirano 

Se conoció un nuevo parte médico del futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano. Cómo evoluciona el jugador.

Publicado el

Se conoció un nuevo parte médico del futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano. El chileno fue trasladado ayer al Instituto Fleni en la Ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento. Los profesionales del hospital platense descartaron una cirugía.

¿Qué dice el parte médico?

La cuenta de X de Estudiantes de La Plata publicó un nuevo parte médico de Javier Altamirano, en el que se menciona que el jugador “continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”. 

Cabe mencionar que, desde el momento en el que ingresó al Instituto Médico Platense, el futbolista chileno estuvo en terapia intensiva, hasta su traslado a la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué pasó con Javier Altamirano?

El pasado domingo, en el encuentro entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, Altamirano sufrió episodios de convulsiones que paralizaron al mundo del fútbol.

Sus compañeros Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar fueron los primeros en auxiliarlo y pedir ayuda. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Médico Platense, a cinco cuadras del Estadio UNO.

Durante su traslado, Altamirano sufrió un nuevo cuadro de convulsiones, y recuperó el conocimiento en la clínica.

Luego de los estudios, se determinó que los episodios se debieron a una “trombosis del seno longitudinal superior” del cerebro.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos